Por: Azi Wolfenson / El presidente Donald Trump no está retrocediendo sobre China. El viernes, el presidente dijo que China «tiene que ser» el país con más muertes por coronavirus, citando inconsistencias con los datos chinos y un supuesto encubrimiento.
Su declaración se produjo cuando el gobierno de la ciudad de Wuhan, que supervisa la región que vio el primer brote de la nueva enfermedad, publicó nuevos números de muertes e infecciones.
La inteligencia de los EE. UU. descubrió recientemente que China falsificó datos que salían de Wuhan desde el principio, minimizando los informes sobre la propagación del virus, no publicando evidencia de que el virus se transmitía entre humanos e intentando encubrir sus orígenes.
La cifra de muertos en la ciudad de Wuhan fue revisada la semana pasada a 3,500, un aumento de aproximadamente 1,000. Esto, sin embargo, no es la historia completa. China es notoriamente poco confiable cuando se trata de datos, particularmente datos que hacen que el país se vea mal. Las cifras de las empresas mortuorias en China, Wuhan en particular, parecen sugerir una tasa de mortalidad mucho más alta de lo que el Partido Comunista Chino quiere admitir.
Una de las ocho empresas mortuorias en Wuhan recibió un envío de alrededor de 5,000 urnas en solo dos días. Según el medio de noticias Shanghaiist, el depósito de cadáveres emitió 500 urnas por día hasta el 4 de abril. El Daily Caller informó que, incluidas las urnas publicadas por las otro siete empresas mortuorias en la ciudad, el recuento de muertes en Wuhan podría llegar a 40,000.
Durante una conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, se le preguntó al presidente si creía que los datos provenían de China era correcto. El presidente no dijo si creía que el número era exacto, pero apuntó al país comunista por manejar mal el brote.
«No tenemos la mayoría de las muertes en el mundo», dijo Trump. “La mayor parte del mundo tiene que ser China. Es un país masivo. Ha pasado por un tremendo problema con esto, un tremendo problema. Y deben tener más.
Actualmente, los Estados Unidos han visto alrededor de 40,000 personas asesinadas por el coronavirus chino. Eso es aproximadamente siete veces mayor que las cifras oficiales que salen de China. Increíblemente, la nación comunista espera que el resto del mundo crea que hasta el momento solo han muerto 4.632 personas por el virus.
Dado que 3.869 de esas muertes supuestamente provienen de China, no parece particularmente probable, ¿no cree usted? (AmericanPoliticalDaily.Com).