China elevó a 41 el número de muertos por coronavirus

0
64

Australia detectó sus primeros cuatro casos de coronavirus

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” se ha elevado a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, ha informado este sábado la Comisión Nacional de Sanidad, entre ellos un médico de un hospital de la ciudad de Wuhan (China), centro del brote del nuevo coronavirus, luego de haberse contagiado de la enfermedad.

El gobierno seguró que se habían detectado casos en todas las provincias chinas menos en el Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote. Esto supone un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.

Según la fuente, 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas han sanado y han sido dadas de alta.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados) y cuatro en Australia. Además, hay tres contagios en Taiwán e igual número en Malasia, Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

En Australia

En Australia los cuatro primeros casos de personas infectadas por el “coronavirus de Wuhan”, procedente de China, se registraron en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Por otro lado, China ha enviado casi 600 efectivos entre médicos y personal sanitario a la ciudad de Wuhan para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Repecto al médico chino fallecido por contagio se trata de Liang Wudong, de 62 años, que había estado “en la primera línea” atendiendo a víctimas del brote del virus denominado 2019-nCoV en el Hospital Hubei Xinhua.