Por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo, Perú ha logrado destacar como destino preferente de las Américas por los visitantes chinos gracias a los atractivos turísticos que ofrece y al esfuerzo de los promotores turísticos -públicos y privados- de poner en vitrina a nuestro país en el gigante asiático.
Es así que nuestro país fue elegido nuevamente como “Mejor Destino Turístico de las Américas” por los organizadores de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF), el más importante cónclave de tour operadores, agencias de turismo y promotores de turismo del sur de China y el cual fue celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái.
“Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello, es que varios tours operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, explicó el Mincetur.
En esta oportunidad, la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) presentó en la feria una diversidad de opciones que ofrece el Perú al turista internacional, particularmente al viajero chino.
“Perú puede ser una opción multi-destino para el viajero asiático y chino, principalmente”, señaló el consejero comercial de la OCEX Shanghái, Vladimír Kocerha.
Apunte:
A la fecha, China se ha convertido en el segundo
país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose
rápidamente a Japón, país que tradicionalmente
envió más de 50 mil turistas anuales.
Al ritmo del crecimiento actual, se espera que
cerca de 45 mil turistas chinos visiten el Perú para
finales del año 2018 y que esta cifra siga incrementándose
en los siguientes años, a un ritmo entre 33% y 40% anual.