El ex presidente de fútbol Chen Xuyuan fue sentenciado a cadena perpetua en China, por aceptar por un total de 11 millones de dólares
El exlíder de la Federación de Fútbol de China fue sentenciado a cadena perpetua por haber aceptado sobornos que sumaron un total de 11 millones de dólares, según informó un medio estatal el martes. Esta condena se enmarca dentro de una extensa campaña contra la corrupción en el ámbito del fútbol en el país.
Un tribunal en la provincia de Hubei, en el corazón de China, condenó a Chen Xuyuan a cadena perpetua por haber aceptado sobornos.
Durante el período comprendido entre 2010 y 2023, Chen utilizó sus cargos en la federación y otros entes para recibir ilegalmente una suma total de 81,03 millones de yuanes de diferentes personas, lo que equivale a unos 11 millones de dólares, según informó el periódico.
El líder deportivo buscaba obtener beneficios injustos para varios clubes de fútbol y asociaciones locales manipulando partidos o ascensos, así como imponiendo sanciones a los árbitros.