China ha suministrado 770 millones de vacunas al mundo

OMS: Expansión de variante delta del COVID nos aleja de la inmunidad de rebaño

por | Ago 7, 2021 | Internacional

OMS: Expansión de variante delta del COVID nos aleja de la inmunidad de rebaño

China ha suministrado hasta el momento más de 230 millones de vacunas contra la COVID-19 a 18 países de Latinoamérica, la mayoría a través de exportaciones, de entre el total de 770 millones que ha entregado a más de cien países del mundo, informó hoy el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

En una rueda de prensa virtual con las principales agencias internacionales, entre ellas Efe, el director general de Asuntos Económicos Internacionales de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que los 770 millones que ha proporcionado China al exterior «es más de lo que han hecho otros países conjuntamente».

Wang explicó el compromiso anunciado anoche por el presidente chino, Xi Jinping, de suministrar 2,000 millones de vacunas en 2021 y de ofrecer 100 millones de dólares al fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir una vacunación equitativa a nivel mundial.

«El objetivo es que la población mundial (de 6,000 millones de habitantes) esté vacunada al 70 por ciento en septiembre de 2022», dijo.

Wang facilitó los datos sobre las dosis suministradas a Latinoamérica y afirmó que han comenzado a exportar también vacunas a cinco países europeos, entre ellos Serbia y Hungría.

Variante Delta

De otro lado, la expansión de la variante Delta, con una capacidad de contagio más elevada que el coronavirus original, está haciendo tambalear las previsiones sobre la cobertura que debe alcanzar la vacunación para conseguir la inmunidad colectiva, que podrían tener que revisarse al alza, han reconocido expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante Delta no es la única que causa inquietud. Según el último informe epidemiológico de la organización, la variante Delta (inicialmente detectada en India) se transmite actualmente en 135 países, la Beta (Sudáfrica) en 132, la Gama (Brasil) en 81 y la Alfa (Reino Unido) en 182.


Más recientes