China insta a buscar una solución política al conflicto entre Palestina e Israel

Ministro de Exteriores, Wang Yi, sostiene que la opción de dos estados es el consenso de la comunidad internacional

por | Oct 24, 2023 | Actualidad, Internacional

Ministro de Exteriores, Wang Yi, sostiene que la opción de dos estados es el consenso de la comunidad internacional

El lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo un llamado a buscar una solución política para el conflicto entre Palestina e Israel, que calificó como una «importante elección entre la guerra y la paz» que impacta a nivel global.

China pide a EEUU que ajuste sus políticas y elimine aranceles

Durante una conversación telefónica con su homólogo israelí, Eli Cohen, el Ministro de Relaciones Exteriores de China expresó la seria inquietud de China por la intensificación del conflicto y el empeoramiento constante de la situación, así como por el elevado número de víctimas civiles, según lo informado por la agencia de noticias Xinhua.

«China condena cualquier acción que dañe a civiles y se opone a las violaciones del derecho internacional», expresó Wang.

El funcionario chino destacó que la «lección dolorosa del ciclo repetitivo del conflicto palestino-israelí» resalta la relevancia de la seguridad compartida en la consecución de una estabilidad duradera, así como la imperativa necesidad de una resolución política.

«La solución de dos estados es el consenso de la comunidad internacional y alentamos a ambas partes a retomar el camino de esta opción, reanudar las conversaciones de paz y lograr la coexistencia pacífica», afirmó Wang.

China insiste en que no persigue intereses egoístas en el conflicto y respalda cualquier iniciativa que contribuya a la paz y la reconciliación entre Palestina e Israel, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang.

En una conversación telefónica separada con el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, Wang expresó su profunda solidaridad con el pueblo de Gaza y resaltó la importancia de la seguridad y los esfuerzos para poner fin a la guerra y promover la paz, según informó la Cancillería china.

China ha convocado a la convocatoria de una conferencia internacional de paz más autorizada, amplia y efectiva lo antes posible, con el objetivo de impulsar la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

«El Consejo de Seguridad de la ONU debe asumir eficazmente su responsabilidad, la comunidad internacional debe actuar con urgencia y los países fuera de la región, especialmente las grandes potencias, deben ser objetivos e imparciales», aseveró Wang Yi.

En los últimos días, Pekín ha estado muy activa tratando de encontrar una solución al conflicto.

Durante su gira por la región, el enviado especial de China para Oriente Medio, Zhai Jun, expresó una profunda preocupación por la situación en Gaza este sábado, la calificó como extremadamente grave y señaló un creciente riesgo de un conflicto a gran escala, así como la expansión de los enfrentamientos armados en las fronteras vecinas.

También puedes leer:

Pensión de orfandad para niños indígenas huérfanos por covid-19

Por otro lado, en una reunión anterior en Catar el 19 de octubre con su homólogo ruso, Mijaíl Bogdanov, el diplomático chino declaró que la raíz del conflicto actual entre Israel y Palestina radica en la falta de garantías de los derechos del pueblo palestino.

Además, indicó que China trabajará junto a Rusia para calmar la situación lo más pronto posible.


Más recientes

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Guillermo Salas respondió las críticas de Christian Cueva

Guillermo Salas respondió las críticas de Christian Cueva

Al actual entrenador de la Universidad César Vallejo le tomó por sorpresa los ataques del ‘10′ de Perú, quien aseguró que por su culpa se puso en duda su rendimiento y estado de forma el año pasado en Alianza Lima Christian Cueva, alejado de las canchas por una lesión...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial