Una Mina de Carbón en Shanjiaoshu se incendió y ocasionó la muerte de 16 personas
En China, 16 personas perdieron la vida en un incendio que se desató en la mina de carbón de Shanjiaoshu, ubicada en el suroeste del país. A pesar de los avances en materia de seguridad, lamentablemente, los accidentes como este continúan siendo un desafío recurrente en la industria minera china.
El incendio pudo ser sofocado, pero las autoridades de la ciudad de Panzhou, donde se encuentra la mina, informaron que, tras una primera evaluación, 16 personas no mostraban signos de vida.
Te puede interesar:
Causas del incendio
Las investigaciones preliminares indican que el fuego se desencadenó por una cinta transportadora. El equipo de rescate de la mina logró controlar y extinguir el incendio durante la tarde de este domingo, hora local en China.
Se logró estabilizar la temperatura y los niveles de gas en el área de trabajo, lo que permitió volver a la operación normal.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad en el sector minero chino en las últimas décadas, los accidentes continúan ocurriendo con cierta frecuencia, a menudo debido a la fatiga en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, especialmente en operaciones rutinarias.