China prohíbe entierros y ordena cremar a muertos

0
147

Cifra de fallecidos por coronavirus aumenta a 305 y de contagiados a 14,411

 Los muertos por el coronavirus no podrán ser enterrados ni tampoco tener una ceremonia de despedida, después de que el Gobierno chino ordenó cremar a muertos en una funeraria designada y cerca de donde están, ni transportados entre diferentes regiones y tampoco preservados para posteriores entierro u otros medios.

Según los últimos reportes del gobierno chino, el número de fallecidos se elevó este domingo hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero este domingo se confirmó que un ciudadano de nacionalidad china falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

De otro lado, el gobierno chino  logró terminar en tiempo récord en Wuhan, epicentro de la epidemia , el nuevo Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), con con  25 mil metros cuadrados, dispondrá  de 1.400 miembros del personal médico del ejército, cuenta con 1.000 camas y atenderá desde este  lunes a pacientes contagiados con el coronavirus.

Asimismo, el banco central chino anunció el domingo una inyección de 1,2 billones de yuanes (175.000 millones de dólares) para apoyar a la economía del país, afectada por una epidemia de pneumonía viral que dejó más de 300 muertos.

El banco central indicó que se trata de mantener “una liquidez razonable y abundante” para el sistema bancario, así como para estabilizar el mercado de cambio.

8 casos en EEUU

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias de EE.UU. informaron del primer caso de coronavirus en el país, en Boston (Massachusetts) que se ha convertido en el octavo infectado del país norteamericano.

Se trata de un adulto de entre 20 y 30 años de edad que vive en Boston y viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, el principal foco del brote de coronavirus.