China registra 52 muertos más por Covid en Shanghái

Las muertes están incrementando a pesar del confinamiento estricto

Las muertes están incrementando a pesar del confinamiento estricto

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció ayer martes el fallecimiento por Covid de 52 personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4.828.

La urbe suma un total de 190 fallecidos desde que comenzó el confinamiento hace más de un mes a raíz de un abrupto aumento de casos.

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Así, la Comisión reportó ayer 1.923 nuevos casos positivos del coronavirus detectados en la víspera, 1.908 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las localidades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 1.661), Jiangxi (sureste, 91), Jilin (noreste, 44), Pekín (norte, 32) y Liaoning (noreste, 25).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 15.889 casos asintomáticos, 15.816 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial