Se cree que los organismos reguladores de China habrían ordenado el retiro de las películas
Las películas que protagoniza Keanu Reeves han sido bloqueadas en varios servicios de streaming chinos, como Tencent Video, Youku y Migu Video. Según Variety, el motivo detrás de este retiro es el apoyo que ha dado el actor estadounidense al Tíbet.
Como se sabe, Keanu Reeves confirmó su participación en el concierto benéfico de Tibet House, el cual se llevará a cabo este año. Además del actor estadounidense, también participará otras celebridades como Iggy Pop, Patti Smith, Laurie Anderson, Cindy Lauper y muchos otros más.
A los nacionalistas chinos no les gustó que Keanu Reeves participara de este concierto. Recordemos que este grupo rechaza la independencia del Tíbet. Por ello, los usuarios de este grupo fueron a las redes sociales a mostrar su descontento.
Hasta el momento, se sabe que al menos 19 películas en las que aparece Keanu Reeves han sido retiradas de las plataformas de streaming en China. Una de las excepciones, si no es la única, es Toy Story 4, donde el actor hace la voz de Duke Caboom. Sin embargo, en los créditos ya no aparece su nombre.
Variety señala que al buscar “Keanu Reeves” en la plataforma iQiyi se da el siguiente mensaje: «Lo sentimos, no se han encontrado resultados relacionados con ‘Keanu Reeves’. Debido a las leyes, regulaciones y políticas pertinentes, algunos resultados no se muestran».
Todavía se desconoce quién ordenó la retirada de las películas, aunque el medio Los Angeles Times comenta que podría deberse a «los organismos reguladores de China o las plataformas que actuaron de forma preventiva para eliminar contenidos potencialmente problemáticos».