El Salvador se suma a la reciente decisión de establecer las relaciones diplomáticas con la República Popular China
China y El Salvador firmaron hoy en Beijing un comunicado conjunto en el que establecen relaciones diplomáticas, luego de que el gobierno salvadoreño dio por terminado sus nexos con Taiwán.
El comunicado fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo de El Salvador, Carlos Castañeda, en la Casa de Huéspedes Diaoyutai.
Previamente, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén informó, a través de un mensaje a la nación, que su gobierno terminó sus relaciones con Taiwán para establecer nexos diplomáticos con la República Popular de China.
En una sala decorada con las banderas de China y de El Salvador, los cancilleres de ambos países destacaron que la decisión obedece a la luz de los intereses de ambos pueblos.
“El Gobierno de la República de El Salvador rompe hoy mismo sus relaciones con Taiwán y se compromete a dejar de tener todo contacto oficial con Taiwán. El Gobierno de la República Popular China expresa su aprecio a esa posición”, reza el comunicado conjunto.