Una madre llevaba a sus hijas al colegio cuando fueron impactadas por un camión, resultando una de las niñas con heridas graves
Una niña de cuatro años resultó gravemente herida y con fracturas después de que su brazo fuera atrapado por un camión de carga pesada. El incidente ocurrió en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, y la niña fue trasladada a la ciudad de Lima para recibir atención médica.
Vanessa Noa, madre de la niña afectada, relató que el trágico incidente ocurrió en el área de San Benito mientras llevaba a sus hijas al colegio. Repentinamente, un camión apareció y una de las niñas se soltó, siendo arrastrada por el vehículo, lo que resultó en graves heridas en su extremidad.
«Estaba llevando a mis dos hijas al colegio al mediodía, y un camión nos seguía. Nos movimos hacia el lado derecho de la carretera, y mi hija pequeña se soltó de mi mano del lado derecho. Como el camión iba a gran velocidad, tiró de la mochila de ella y la arrastró por el suelo«, indicó.
«La tomé rápidamente, pero su brazo ya estaba herido. La zona es estrecha, y en lugar de detenerse, el camión intentó pasar primero. Hasta ahora solo han proporcionado el Soat, dicen que el camión pertenece a una empresa de bebidas», declaró.
Lee también:
VMT: Delincuentes disparan a mototaxi con mamá e hija a bordo
Después del accidente, la niña fue trasladada al hospital de Chincha. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitida de urgencia al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima. Además, la madre explicó que la niña necesitará una cirugía debido a una fractura, así como procedimientos de cirugía plástica, ya que su brazo sufrió graves daños.
«Nos dijeron que la llevarían a traumatología para revisar su brazo, pero aquí los médicos dicen que ahora la evaluará un neurocirujano o un cirujano general para examinar su cuerpo», explicaba.
«Después de eso, procederán con la operación en su codo debido a una fractura. Están revisando su cuerpo más detenidamente porque el camión la arrastró por el suelo. Están observando su cabeza. Mi niña está en la camilla y solo se queda dormida«, finalizó.