La autoridad regional indicó que el individuo la obligó a subir a un vehículo contra su voluntad y luego fue objeto de violencia física
A las 9 de la noche del sábado, la consejera regional Guiliana Napa Pérez fue sorprendida por el timbre en su hogar. Al responder, se encontró con su expareja, Juan Diego Sandoval Pérez, quien presuntamente la obligó a entrar a su vehículo y la llevó hacia la carretera Panamericana Sur. Según su denuncia, durante este incidente, fue objeto de agresión física y emocional, así como de un intento de abuso sexual.
La consejera regional estaba dentro de su residencia en el centro de Chincha. Según la denuncia presentada ante la policía, Sandoval estaba afuera y, al escuchar el timbre, aprovechó para agarrarla del cabello sin decir una palabra. La forzó y la llevó al vehículo en el que se cree que llegó.
Lee también:
Vuelco de bus en vía Juliaca-Cusco deja al menos 10 fallecidos
El individuo se puso en marcha hacia la red vial, manteniendo a Guiliana Napa retenida. En ese momento, no había nadie cerca para brindarle ayuda inmediata y rescatarla. La consejera y el hombre que ella identifica como su expareja terminaron en una zona con poco tráfico, cerca de la Bajada La Molina. Durante todo este tiempo, las ofensas verbales y la agresión física no cesaron.
Sin embargo, esas escenas no marcaron el fin de la pesadilla. Según la denuncia, el agresor no solo profirió insultos contra la mujer, sino que también intentó forzarla sexualmente. Afortunadamente, la víctima se resistió y logró evitar el abuso. Después, el individuo decidió regresar al domicilio de la consejera y la dejó allí, aunque no sin antes lanzar una amenaza. La autoridad fue ayudada por su hermana.
Después del incidente, ella se dirigió a la policía para presentar una denuncia contra Juan Sandoval. Napa reveló que las agresiones y amenazas eran recurrentes, y que en el pasado no había denunciado por temor. Sin embargo, esta vez decidió no quedarse callada y, con las heridas visibles en su rostro, acudió a la comisaría para establecer un precedente más de los casos de violencia contra la mujer que ocurren en la provincia de Chincha.