Se dictó cadena perpetua a una mujer de Chincha que robó a una bebé de un mes de nacida, la mujer habría hecho creer a su pareja que estaba embarazada
El fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, Alejandro Santiago Almeida Donaire, logró que Medali Bartra Lobo de Chávez fuera condenada a cadena perpetua después de encontrarla culpable del delito de secuestro de una menor de edad, de apenas un mes de nacida, en una violación a la libertad personal.
El fiscal expresó que los eventos que llevaron a la sentencia condenatoria ocurrieron en la mañana del 23 de diciembre de 2021, cuando Medali Bartra Lobo de Chávez secuestró a la menor desde su hogar en el distrito de Alto Larán – Chincha.
En ese momento, la madre de la niña agraviada la dejó durmiendo en el primer piso de la casa, cuya puerta de acceso estaba sin seguro, mientras ella lavaba la ropa en el segundo piso. Al regresar al primer piso, notó que la niña ya no estaba allí y comenzó a buscarla, enterándose de que un vecino había visto a la sentenciada llevando a un bebé en brazos.
Lee también:
Después de eso, la madre de la niña informó a las autoridades policiales sobre lo sucedido. Estas lograron intervenir a la sentenciada, quien inicialmente afirmó que el bebé que llevaba era su hijo, y luego llevó al personal policial hasta la casa de su hermana, donde dijo que lo había dejado.
Sin embargo, al llegar allí, su hermana negó que la sentenciada hubiera dado a luz y le exigió que dijera la verdad. Finalmente, la sentenciada llevó al personal policial a un edificio en el distrito de Pueblo Nuevo, donde encontraron a la bebé.
Es importante señalar que la razón por la cual la sentenciada secuestró a la menor fue con la intención de convencer a su ex pareja de que había dado a luz y de que la bebé era hija de ambos, todo esto con el objetivo de retenerlo.