Chincha: Delincuentes roban a institución del Programa Cuna Más

El establecimiento está situado en la Asociación de Vivienda Fe y Alegría. Se sustrajeron varios artículos destinados al desarrollo infantil

por | Jun 28, 2024 | Actualidad

El establecimiento está situado en la Asociación de Vivienda Fe y Alegría. Se sustrajeron varios artículos destinados al desarrollo infantil

Un grupo delictivo ingresó durante la madrugada al centro educativo infantil del Programa Nacional Cuna Más, ubicado en el asentamiento humano Fe y Alegría en el distrito de Pueblo Nuevo. El local sufrió daños materiales y se reportó el robo de varios objetos utilizados para las actividades de la institución.

Se sospecha que los responsables de este robo ingresaron temprano en la mañana de ayer (jueves) al centro educativo, donde, al no haber personal encargado de la custodia de los bienes, pudieron moverse libremente por todas las áreas.

Se cree que los delincuentes escalonaron la pared y forzaron las ventanas para ingresar a las aulas en busca de objetos de valor, los cuales se utilizan para promover el desarrollo infantil de niños y niñas menores de 36 meses de edad.

Los delincuentes estuvieron dentro de la institución durante varios minutos, saqueando la cocina y llevándose el cilindro de gas y otros objetos.

Lee también:

Arequipa: COER brinda primer reporte de daños por terremoto

Además de lo ya obtenido, buscaron la bomba de agua, desenchufando los cables eléctricos para liberar el motor que bombeaba agua al tanque. Tras el robo, los ladrones habrían escapado en una mototaxi con destino desconocido.

Al llegar al amanecer, una de las empleadas de Cuna Más descubrió con sorpresa que la sede había sido objeto de un robo. La comisaría de Pueblo Nuevo envió personal para comenzar las investigaciones pertinentes.

Se está trabajando para localizar cámaras de seguridad cercanas que puedan ayudar a identificar a los miembros de esta banda que ha afectado a la institución educativa.

Además, se solicitó a los responsables del Programa que se presenten en la comisaría para presentar la denuncia correspondiente contra los responsables del robo. Es importante destacar que cualquier persona que compre algunos de los objetos robados podría ser acusada de receptación, un delito grave.

Inseguridad ciudadana

El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.

Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.


Más recientes

James Rodríguez: ¿Cuál será su futuro tras la Copa América?

El colombiano buscará nuevas opciones en el mercado de pases. Tras la Copa América realizada en Estados Unidos, James Rodríguez volvió a acaparar las miradas de los diversos clubes en el mundo. El volante puso toda su experiencia y habilidad dejando sorprendidos a...

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de Lima Diversas zonas de cuatro distritos de Lima Metropolitana, se verá afectadas ante un corte parcial de agua que la empresa Sedapal ha programado para el próximo miércoles diecisiete y jueves dieciocho de Julio;...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial