Los implicados en el asalto con arma fueron identificados como Frenyer Alejandro Silva (21), y Luis Antonio Cárdenas (18)
Se confiscaron un arma de fuego con el número de serie borrado a dos individuos acusados de haber participado en el asalto y robo de una joven.
La detención ocurrió cerca de la urbanización Fernando León de Vivero después de una intensa persecución que comenzó en la avenida Sebastián Barranca, en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha. Según la policía, los detenidos formarían parte de la banda “Los malditos de Micaela”.
La víctima estaba en la mencionada avenida cuando fue abordada por los delincuentes que viajaban en una mototaxi. Los atacantes le robaron dos teléfonos celulares y también intentaron quitarle su motocicleta.
Agentes de la policía, que estaban realizando patrullaje integrado, acudieron para ayudar y comenzaron a perseguir el mototaxi con placa de rodaje 6863-9Y. Los ocupantes desobedecieron las órdenes de detenerse y huyeron.
Lee también:
Finalmente, en León de Vivero, fueron detenidos Frenyer Alejandro Silva (21), apodado “Piolín”, y Luis Antonio Cárdenas (18), conocido como “Chato”. Un tercer individuo logró escapar en dirección desconocida.
Durante el registro personal y del vehículo, se halló una pistola con número de serie borrado y con un cargador. Ambos detenidos fueron llevados a la comisaría del distrito para las investigaciones sobre robo agravado y tenencia ilegal de armas.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.