Un adolescente de 17 años fue detenido por la PNP de Pueblo Nuevo acusado de robar un celular a joven en mototaxi
Un adolescente de 17 años fue capturado por la policía tras ser señalado como responsable del robo de un celular a una joven. El delito ocurrió cerca de la plaza de armas del asentamiento humano Beata Melchorita, en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha.
Durante un patrullaje preventivo, se logró arrestar al presunto autor del robo, quien quedó detenido en la comisaría de Pueblo Nuevo.
La víctima, de 18 años, caminaba por la zona cuando apareció un mototaxi negro. En este vehículo estaba el delincuente, quien en cuestión de segundos le robó el celular antes de huir en dirección desconocida.
La víctima quedó paralizada por el incidente por ello buscó ayuda de los agentes policiales de la comisaría distrital, quienes iniciaron la búsqueda del delincuente.
Lee también:
Municipalidad de barranco: “No permitiremos ese tipo de hechos”
En esas circunstancias, a la altura de la avenida Unión, también en Pueblo Nuevo, la joven indicó a los agentes que el mototaxi estaba en esa área.
Así mismo se llevó a cabo una intervención inmediata, reduciendo al conductor Brayan R. (17), y durante el registro del vehículo se encontró el celular de la víctima en la guantera. El mototaxi fue retenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Chincha.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.