En el distrito de Pueblo Nuevo, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos momentos después de robar un celular
En la provincia de Chincha, la policía llevó a cabo efectivas operaciones contra la delincuencia. En las inmediaciones de la calle Los Ángeles, en el distrito de Pueblo Nuevo, se detuvo a las 12:30 de la madrugada a dos menores de 17 y 15 años, quienes serían parte de una presunta banda delictiva conocida como “Los Babys de Pueblo Nuevo”.
Poco antes de la intervención, se les había denunciado por robar un celular, según el registro en el sistema de denuncia policial.
Por otro lado, el operativo “Amanecer Seguro”, llevado a cabo en varios lugares de la provincia de Chincha, resultó en la detención de varios individuos requeridos por la justicia. La policía informó la captura de Carlos Loyola Saravia (47) y Luis Enmanuel Valenzuela Loza (25), ambos con requisitoria vigente por el delito de omisión de prestación de alimentos.
Lee también:
Minedu: Más de mil pobladores se beneficiaron con programas educativos
También fue arrestado David Alfonso Munayco Torres (36), por conducir en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de drogas, en perjuicio del Estado Peruano.
Además, se incautó un revólver con mango de plástico negro, de la marca «Jaguar», una motocicleta de color negro, marca «Robbira», con placa 7386-EC y modelo rbr150-r2, entre otros elementos de interés para la investigación.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.