Chino risas: “he aprendido que tengo que llevar la fiesta en paz con todos”

A través de los años, el Chino risas afirma haber aprendido que es mejor concentrarse en el trabajo de uno y tomar las críticas como lo que son.

por | Ago 17, 2023 | Espectáculos

A través de los años, el Chino risas afirma haber aprendido que es mejor concentrarse en el trabajo de uno y tomar las críticas como lo que son.

Pese a ser relativamente un programa reciente, el Jirón del humor ha conseguido un público fiel que lo sigue pese a las controversias y a las propias decisiones logísticas del canal en donde se emite. Al respecto, el Chino risas asegura que tanto él como el elenco están trabajando duro para que las audiencias se sientan a gusto con este show cómico y además adelanta que en los próximos meses representará al Perú en el extranjero.

 

¿Cómo te ha sentado este regreso a la televisión?

Personalmente yo siento que estamos semana a semana avanzando. Claro que empezamos un poco nerviosos como todos por ser primera vez en televisión mía y de mis compañeros también, pero creo que ahora estamos poco a poco avanzando y avanzando para bien. Estamos de a pocos captando al público que queremos que son las familias. Y nada, vamos ahí porque la gente como que se ha pegado bastante al humor negro, a un tipo de humor más fuerte. Entonces, ha sido un poco difícil, pero nosotros estamos ahí en la lucha de tratar de que la gente pueda ver el programa en familia y no restringir a nadie, ni a los niños ni a nadie.

¿Esta propuesta de un humor más sano está funcionando pese a lo que mencionas de que a la gente le gusta un tipo de humor más subido de tono?

Yo creo que sí porque en estas semanas hemos estado liderando en el raiting aquí en Lima y ese raiting cada semana mejora. Entonces, nosotros estamos tranquilos, yo personalmente estoy tranquilo, me siento bien, contento. En la calle, por ejemplo, ahora estoy con el circo y la gente que va siempre me comenta que ven el programa, que está muy bien, que nos están siguiendo; entonces, eso hace ver que la gente nos está viendo, no todos, pero estamos poco a poco captando público y eso es lo principal de ir semana a semana “robándonos” el público de otros programas, y eso nos favorece. Nos gusta que la gente nos pueda ver y vea que somos una alternativa que está queriendo llevar un humor para toda la familia, eso es lo que estamos buscando nosotros y ahí vamos. Claro que la crítica siempre va a existir, siempre va a haber gente que va a soltar su teoría, pero hay que tomarlo como es e ir avanzando con el objetivo de captar más público. Ir semana a semana creciendo.

¿Cómo tomó el elenco el nuevo horario? En algunas entrevistas, otros miembros del elenco comentaron que prácticamente los tomó por sorpresa…

Nos hemos adaptado bien porque para nosotros es como un plus como para también tratar de soltarnos un poquito más por cambio de horario y “meter” un poquito más de la criollada que tenemos sin llegar al exceso, sin llegar a que se vea feo o se vea vulgar.

¿Cómo es la relación entre el elenco del Jirón del humor?

Todo es risas en los camerinos, incluso en momentos tienen que venir a decirnos: “ya tranquilos”. En el caso de Dorita, ella es muy sociable, es una chica que le “entra” mucho a las bromas y conversa mucho. Y nada, el ambiente laboral es muy bueno y bonito. Nosotros estamos apuntando a seguir captando, a seguir “robándonos” público de otros lados. Ahorita estamos liderando en raiting en Lima; en provincias todavía no, pero estamos viendo eso.

Respecto de las críticas, ¿tú en lo personal tratas de llevar la “fiesta en paz” incluso con tus detractores?

Yo en todos estos años que hago comedia he aprendido que tengo que llevar toda la “fiesta en paz” con todos. Por ejemplo, cuando yo estaba en el programa de la Chola Chabuca siempre tuve conflictos con otros cómicos, pero siempre he tratado de enfocarme en mí, en mi trabajo, y cuando me preguntan por algo yo siempre trato de desearle lo mejor a todos porque, al final, esta es una burbuja donde siempre nos vamos a encontrar, siempre vamos a chocar. Otro ejemplo, hace dos días me encontré con un compañero que supuestamente había estado hablando mal, pero lo saludé igual, conversamos y fluyó la conversación como siempre. Además, siempre hay que tener en cuenta que se sacan de contexto algunas respuestas. Por eso yo trato de enfocarme en lo que yo hago, en mi trabajo y en seguir creciendo.

Y, por ejemplo, ¿cómo es tu relación con el ‘Cholo’ Cirilo? Porque él fue uno de los primeros críticos del Jirón del humor

Yo con él no hablo hace mucho tiempo. Sin embargo, en una entrevista que tuve mencioné su nombre y le agradecí porque él junto al ‘Poeta de la calle’ fueron los que me incentivaron para ir a un casting en un canal donde hubo un programa que se llamó Los cómicos de la calle y en donde trabajamos juntos; y aunque estuvimos al aire un corto tiempo la experiencia fue bonita. Entonces, yo soy muy agradecido con aquellos que me dieron una oportunidad.

Además del Jirón del humor tú manejas un circo desde hace ya algún tiempo. Cuéntame, ¿cómo le va?, ¿el show continúa?

Sí, los fines de semana la gente siempre acude y ahí vamos. Lo bueno es que vamos bien, aunque esta temporada a todos los circos les ha afectado, pero ahí vamos, siempre llegando con el buen ánimo y con el objetivo de hacer que la gente se divierta, que se olvide de los problemas. Gracias por preguntar (risas)…

¿Cuáles son los proyectos a futuro del Chino risas?

Yo ahora he dejado algunos temas pendientes por el Jirón del humor, pero sigo con otros proyectos que tengo en las redes sociales (mi canal de Youtube y mi página). Además, en octubre tengo planificado un viaje a Argentina y el otro año estoy evaluando la posibilidad de viajar a Europa (en ambos viajes realizaré shows), y también estoy ahora viendo el tema de la visa para poder ir a los Estados Unidos porque me requieren allá con urgencia.

¿Entre qué fechas viajarás?

En quincena de octubre iré a Buenos Aires y haremos un show en un teatro grande de allá. Estaremos el 14 y el 15 de ese mes. Respecto de mi viaje a Europa de principios del próximo año, yo fui con una empresa en el pasado y recorrimos casi todo Europa -Austria, Bélgica, Francia, España, Italia-, entonces, de repente esta vez lo vamos a hacer igual. Vamos a ir a representar al país.

 

Lee también:

Dorita Orbegoso: “Me emociona que mi hijo sepa que estoy en televisión”

loading...


Más recientes

Mincul lanza la campaña «El racismo no es de hermanos»

Mincul lanza la campaña «El racismo no es de hermanos»

La iniciativa impulsa el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural, promoviendo así una sociedad más justa El Ministerio de Cultura lanzó la campaña "El racismo no es de hermanos" con el objetivo de visibilizar la discriminación étnico-racial como una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial