‘Chiquito’ Romero se lesiona y le dice adiós al Mundial

0
938

Franco Armani se afila como su reemplazo

Terrible noticia para la selección argentina. El arquero, Sergio Romero, quien fue incluido en la lista de los 23 jugadores que jugarán en la Copa del Mundo, se quedó con las ganas de viajar a Rusia tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.

El arquero del Manchester United habría llegado con una molestia que se complicó ayer en uno de los entrenamientos del equipo de Jorge Sampaoli.

“Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, informó en un comunicado de la AFA.

“No se puede creer. Fue a patear una pelota y se le trabó la rodilla”, contaron desde el predio de la AFA.

Es un golpe durísimo no sólo para el arquero, sino también para el grupo, ya que se trata de uno de los históricos del plantel, allegado a Lionel Messi, Javier Mascherano y compañía. Romero fue titular en los dos últimos mundiales disputados en Sudáfrica y Brasil. En total jugó 12 partidos, en los que recibió 10 goles.

Aunque aún no se confirma que el jugador arrastraba una dolencia, recordemos que el amistoso del 27 de marzo, frente a España, sufrió su primera lesión, luego de chocar contra Diego Costa. Y si bien en aquel entonces los estudios arrojaron que no había sufrido lesiones óseas ni ligamentarias, estuvo un mes sin poder volver a las canchas.

Hasta el momento, se especula que ‘Chiquito’ Romero sería sometido a una intervención quirúrgica que lo alejaría de las canchas por más de 4 semanas.

Con esta lesión, la primera opción de técnico ‘gaucho’, sería Franco Armani que ha sorprendido en River Plate en la última temporada.

Ahora los arqueros que quedan en el plantel del ‘Hombrecito’ son Franco Armani y Willy Caballero. Todo indica que el reemplazante de Romero será Nahuel Guzmán, quien estuvo en el proceso de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.