Rechaza prisión de policía que abatió a criminales en SJL
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, rechazó la medida impuesta contra el efectivo policial Percy Chalco Moyna, quien abatió dos delincuentes en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Como se sabe, el Poder Judicial admitió un pedido de la Fiscalía de la Nación para dictar nueve meses de prisión preventiva al agente, víctima de un intento de asalto en pleno estado de emergencia.
Chirinos cuestionó la decisión adoptada por las autoridades, exigiendo al Poder Ejecutivo promulgar el proyecto de ley relacionado con la legítima defensa.
Lee también:
«¡Ya basta de ceder terreno a la delincuencia! No es posible que un efectivo policial, que abatió dos delincuentes para evitar ser asaltado, esté detenido», escribió Chirinos.
«La legítima defensa es un derecho que nos da la posibilidad de protegernos y proteger nuestra familia de la delincuencia. Es necesario que el gobierno (de Dina Boluarte) no pierda el tiempo y promulgue el proyecto de ley, de mi autoría, sobre la legítima de defensa, que reconoce que, en casos extremos, si el delincuente pierde la vida como resultado de nuestra defensa, estamos legalmente protegidos», exhortó la parlamentaria.
En la misma línea se manifestó el legislador de Avanza País, Alejandro Cavero.
«En Perú tenemos que felicitar policías que acaban con la delincuencia, no perseguirlos. El mundo al revés», refirió.
Vizcarra es el rey de la impunidad
La excongresista Yeni Vilcatoma señaló que el vacado expresidente es el rey de la impunidad.
«Él es el rey de la impunidad. Martín Vizcarra es el padre de todos los males en el Perú, porque tenemos hasta la experiencia de haber vivido una pandemia bajo su Gobierno, donde la corrupción estuvo de fiesta», manifestó.
Bajo esa línea, sostuvo que la ‘Ley Soto’ ha sido producto de unos cuantos políticos que han buscado la «impunidad».
«Tenemos en la lista a Vladimir Cerrón, hoy a Martín Vizcarra, que demuestra que lo que han hecho en este Congreso, que cada día se desmerece más ante la opinión pública, es hacer un pacto de impunidad», indicó Yeni Vilcatoma.
La abogada reiteró que los partidos políticos han logrado obtener la aprobación de esa ley sin ningún tipo de parámetros. «Lo que ha sucedido para aprobar esta ley es un lobby para beneficiarse entre ellos», puntualizó.