Chirinos pide a premier que explique designación de Barranzuela

Congresista Patricia Chirinos envió un oficio a Mirtha Vásquez

por | Oct 11, 2021 | Política, Titulares

Congresista Patricia Chirinos envió un oficio a Mirtha Vásquez

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó un oficio pidiendo a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que informe sobre los procedimientos y criterios que se siguieron para nombrar a Luis Barranzuela como ministro del Interior.

“Hemos saludado la designación de Mirtha Vásquez como Premier por su trayectoria y conocimiento del trabajo parlamentario. Por ello, y por Transparencia, le estamos solicitando informe cuál ha sido el procedimiento y criterios para nombrar a Luis Barranzuela como Ministro del Interior”, se lee en su mensaje.

El documento hace mención a las investigaciones periodísticas que revelan que el exoficial de la Policía recibió un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo mientras estuvo en actividad, y que además trabajó como en el estudio de abogados que ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al ex primer ministro Guido Bellido, al partido Perú Libre (PL) y al fundador de esa agrupación política, Vladimir Cerrón.

Cabe señalar que Barranzuela presentó la semana pasada documentos en los informó al Ministerio Público que dejará de ejercer la defensa legal de Bellido, Cerrón y el partido Perú Libre.