Chirinos pide declaración de Castillo por ascensos

Chirinos amplía denuncia constitucional

por | Nov 12, 2021 | Política, Titulares

Chirinos amplía denuncia constitucional

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales incluir las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

A través de una ampliación a la denuncia constitucional que ha presentado contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, la congresista de Avanza País pide la declaración del mandatario tras lo dicho por el el exgeneral José Vizcarra, quien dijo que este habría sugerido ascender a Ciro Bocanegra de manera irregular.

Además, solicita que también se pida la declaración del asesor presidencial Bruno Pacheco “para que brinde su versión sobre lo dicho por el General José Vizcarra, en el sentido que habría sugerido recomendados en los procesos de ascensos en el Ejército del Perú”.

Asimismo, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, instó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a renunciar al cargo.

Ello, según dijo, ya que el mandatario Pedro Castillo la está desplazando “al no aceptar la renuncia inmediata” del titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala.

“El Presidente está desprestigiando su investidura y la de todo el Gabinete. Si no renuncia el ministro Ayala, debería renunciar la premier”, expresó en Twitter.

Como se recuerda, tras la denuncias sobre presiones por parte del ministro de Defensa para ejercer ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, Ayala puso a disposición del jefe de Estado su cargo.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial