Vecinos de Trujillo denunciaron que en dicha celebración colocaron sillas, equipos de sonido y hasta contrataron el servicio de show infantil.
La llegada de las festividades por navidad y año nuevo se encuentran bastante cerca, sin embargo, no podremos festejar como en años anteriores. Todo el Perú debe adaptarse teniendo en cuenta las nuevas medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno. En Trujillo se realizó una chocolatada que evadía estas medidas de bioseguridad, donde al menos 24 menores, entre niños y niñas, eran expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2, lo que desató la llegada de los serenos y el posterior desalojo de las personas en el evento.
El aviso fue dado por los propios vecinos de la urbanización Rázuri, quienes afirmaron que el compartir fue iniciativa de un grupo de madres que no consultó debidamente a la junta vecinal. Incluso, colocaron sillas, equipos de sonido y hasta contrataron el servicio de show infantil. En el espacio dispuesto se evidenció el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, lo cual puso a los presentes en riesgo de contagiarse con la enfermedad viral.
Al poco tiempo de que se diera la alerta, los serenos, distribuidos en dos patrulleros, dos motorizados, y personal de apoyo, hicieron cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, en consonancia con el estado de emergencia. La reunión social se canceló y se advirtió a los 28 padres infractores de las consecuencias de estos actos. En tanto, los vecinos de la urbanización afirmaron que continuarán vigilantes ante cualquier suceso.