El alcalde de Chorrillos señaló que viene trabajando con el Mininter y la PNP para proceder a un eventual desalojo de las personas
El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, aseguró que los ciudadanos que han invadido el Morro Solar tienen como plazo hasta la próxima semana para que desalojen dicha zona intangible por propia voluntad.
El burgomaestre aclaró que por el momento no pueden realizar una operación de desalojo en dicho sector debido a que este domingo 11 de abril se desarrollarán las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, indicó que la comuna viene trabajando con el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para un eventual desalojo de estas personas.
“Ese espacio es un lugar intangible. Vamos a respetar esa intangibilidad y con las coordinaciones que se vienen realizando con el Ministerio del Interior y PNP para proceder ya en el extremo al desalojo”, indicó el alcalde en diálogo con Canal N.
“Se había organizado una intervención, pero debido a unas 48 horas de cara a las elecciones es que no se puede hacer en estos momentos este tipo de detención. A partir de lunes o martes deberíamos de agotar todo este proceso de sensibilización para que puedan retirarse”, agregó.
Como se recuerda, a finales de marzo, el Ministerio de Cultura recuperó un área aledaña, la Zona Arqueológica Armatambo–Morro Solar, en la cual habían instalado ilegalmente estructuras de madera, plástico y malla.
Cabe precisar que el sector del Morro Solar que está siendo invadido es considerado una zona intangible desde 1977 y un monumento histórico desde 1986.