Christian Cueva entre los mejor cotizados del Brasileirao

0
276
“Cuevita” sigue costando mucho para los brasileros.

Está cotizado en cuesta 4.4 millones de dólares

Christian Cueva es un jugador por el cual Santos de Brasil invirtió mucho. Las indisciplinas del volante peruano lo han hecho a un lado del plantel principal del “Peixe”. Aún así, está bien valorizado en el mercado de futbolistas y figura entre los 100 jugadores más caros del Brasileirao.

El portal Transfermarkt, especialista en valorización de jugadores, actualizó los precios de los futbolistas que actúan en la Primera División del país de la samba e incluyó al volante peruano en el puesto 56 con un costo de 4 millones de euros (4,4 millones de dólares).

La última actualización de dicho portal fue publicada el pasado 27 de noviembre y cuenta con la subida de valores de jugadores como Gabriel Barbosa, Reinier y Bruno Henrique, campeones de la Copa Libertadores con Flamengo.

Y aunque muchos no lo crean, “Cuevita”, quien es vinculado a clubes del fútbol peruano, está mejor cotizado que dos campeones del torneo continental de clubes como Diego Alves (portero) y Diego Ribas (volante), quien fuese compañero de Claudio Pizarro en Werder Bremen.

El futuro de Christian Cueva, por ahora, es incierto. Tiene contrato con Santos, pero entrena con los invitados y lejos del primer equipo. Además, aún le debe un monto de dinero a Krasnodar (club dueño de su carta pase) y su continuidad o traspaso es una novela que tiene para largo.

Gareca

Ayer, el entrenador Ricardo Gareca cerró el año con una conferencia de prensa en la que habló de todo y un tema que no pudo evitar fue la poca continuidad de Christian Cueva y su futuro futbolístico.

“Con respecto a la liga de Cueva, es una cuestión personal. Nos interesa que tenga una continuidad. Cueva está para una liga en el extranjero, es joven como para retornar. Si no tiene más opción de jugar, prefiero que esté activo y regrese al fútbol peruano”, afirmó el “Tigre”.