Christian Cueva es nuevo jugador del club Pachuca

0
60
Christian Cueva volvería a México por un tiempo que está por darse a conocer

Según da a conocer sorpresivamente la prensa mexicana

Sorpresa total. El futuro de Christian Cueva se habría resuelto la tarde de ayer viernes, luego de que el jugador llegara a un acuerdo con el club Pachuca, para continuar su carrera en el fútbol “charro”, tras su discreto paso en Santos. Esta noticia la ha informado la agencia especializada en información deportiva Pressport, de México.

La agencia dio cuenta del fichaje de “Aladino” por parte de los Tuzos con un breve mensaje en sus canales oficiales de las redes sociales. Junto a él, también llegaría el paraguayo Juan Manuel Iturbe, procedente de Pumas de la UNAM.

Este traspaso marca el regreso de Cueva a México, país donde ya defendió la camiseta de Toluca durante la temporada 2015/2016.

En los últimos días, el jugador había sido vinculado con San Lorenzo, lo cual se reforzó con su viaje a Argentina. No obstante, Pachuca será el equipo que finalmente cuente con los servicios de “Cuevita”.

La última información referente a su pase señala que se trata de un préstamo por un año, con opción a compra, pues la idea de los directivos de Santos era desvincularse por completo del jugador con el menor margen de pérdida posible, debido al alto costo por el que llegó procedente del Krasnodar.

Esta noticia se da en medio de un panorama que se la había complicado mucho en los últimos días al jugador. Primero, no fue inscrito por el Peixe para el Torneo Paulista. Además, el club de Sao Paulo habría amenazado con tomar acciones legales en su contra por un viaje no autorizado a Argentina, ausentándose de los entrenamientos.