Christian Cueva retornó al santos de Brasil

0
44
Christian Cueva

Director del “Peixe” espera retorno de “aladino” al equipo titular para la temporada 2020

El volante nacional Christian Cueva quiere iniciar el 2020 de buena manera y olvidar los escándalos  extrafutbolísticos que protagonizó el año pasado. Por ello, enrumbo hacia Brasil para volver a entrenar en el Santos, bajo las órdenes del técnico Jesualdo Ferreira en las instalaciones del estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.

Christian Cueva quiere una nueva oportunidad. Ya sin el argentino Jorge Sampaoli como entrenador, con quien dijo haber tenido una mala relación, el trujillano espera lograr minutos de juego con Santos durante este 2020 y así recuperar su mejor nivel, el mismo que llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018.

Ante la llega de “Aladino”, el estratega portugués se refirió sobre su retorno y señaló desconocer los problemas que tuvo el peruano en el pasado con el extécnico, Jorge Sampaoli, quien apartó al futbolista del club por indisciplina: “No puedo responder porque no lo conozco bien (a Cueva). No sé cuáles son los problemas. Y nunca hablaré de algo que no tengo conocimiento ni calidad para explicar. En el momento adecuado, hablaré sobre eso”, comentó.

Por su parte, el presidente del “Peixe” manifestó sus ganas de que el volante ingrese a la plantilla titular del club para disputar la temporada 2020: “Cueva se integrará al elenco normalmente. El técnico ya ha dicho que analizará su situación porque no lo conoce. Si le va bien en el entrenamiento y se dedica seguro será tomado en cuenta, que haga lo que hizo Sasha (delantero que en un inicio no fue tomado en cuenta por Sampaoli y terminó como titular)”, expresó.

En otro momento, el presidente del Santos también se refirió al peruano y aseguró que su permanencia en el equipo dependerá de la evaluación del entrenador.