Christian Tappan: “A lo largo de mi carrera he disfrutado todos los retos”

En una entrevista con La Razón, el actor Christian Tappan nos habla del reto que tuvo al interpretar a su personaje y además, las experiencias que rescató en este nuevo proyecto.

por | Jun 25, 2022 | Especiales

En una entrevista con La Razón, el actor Christian Tappan nos habla del reto que tuvo al interpretar a su personaje y además, las experiencias que rescató en este nuevo proyecto.

Por: Gianina Laredo Ravello

Christian Tappan regresa a deleitarnos con un nuevo personaje en ‘Siempre fui yo‘, la nueva serie original de Disney+, también protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno. La trama cuenta las aventuras de Lupe, una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, un ídolo musical de Colombia.

¿Con qué se encontrarán los seguidores cuando vean esta producción?

Es una producción que tiene muchas cosas emocionantes. Primero que es una serie de Disney y lo segundo es que maneja un suspenso con una mezcla de música. Se van a encontrar con paisajes bonitos de Colombia y con un equipo de actores talentosísimos, con una Karol Sevilla maravillosa y un Pipe Bueno que estábamos acostumbrados a verlo en la escena musical colombiana y ahora en esta faceta como actor, con un personaje entrañable que llega al corazón; y yo con un personaje diferente después de muchos años de hacer cosas mucho más oscuras, ahora estoy en una historia que cuando me la ofrecieron dije mil veces sí. Canto un poquito e interpreto a un artista colombiano que si bien es cierto al inicio uno piensa que tiene una faceta rara pero al final termina siendo un personaje blanco y del corazón.

¿Cuáles fueron los motivos principales por los que te sentiste atraído para aceptar la propuesta de participar en esta serie?

Tengo un hermano músico, y mi personaje tenía que interpretar canciones y tocar la guitarra, sentí una emoción muy grande porque si bien en otras series me daban otras cosas, en este proyecto tengo la oportunidad de hacer algo que nunca hice porque siempre admiré que mi hermano lo hiciera, así que decidí hacerlo. No soy alguien que toca la guitarra, solo sé dos acordes, pero lo bueno de la actuación es que te da el permiso de interpretar este tipo de personajes, y llegar al corazón y a la razón a partir de la música y de las frases bonitas de ‘El Faraón’ con su esencia. Para mí fue un reto interpretar a una estrella musical y eso es lo que más me gustó, además de meterle el carisma que yo siento que la gente que se dedica a la escena musical tiene, ya que manejan los escenarios y al público.

Hay cierto misterio que vamos a ir resolviendo capítulo a capítulo, sin embargo la serie también cuenta con música, lo cual lo hace más atractiva para la audiencia, ¿cómo fue tu experiencia fusionando la actuación con la música?

Me fijé mucho en mis compañeros. Todos ellos son muy talentosos en la música, y lo más difícil es realmente interpretar ese carisma y ángel que tienen ellos para este rubro, porque creo que la música llega a una parte de tú ser diferente a la actuación, por lo tanto ellos tienen otra forma de expresarse y moverse, quería llegar un poco a eso. Vi a muchos artistas de mi época y también de la actual, también a mi hermano tocando guitarra y los ensayos fueron maravillosos, cantando y bailando, lo disfruté muchísimo. A lo largo de mi carrera disfruto todos los retos.

Tu personaje «El Faraón» es padre de Lupe, el personaje de Karol Sevilla, ¿cómo fue tu vínculo con ella en las grabaciones?

Nos entendimos desde que nos conocimos y en los ensayos sentimos que teníamos que tener esa química de padre e hija en un principio para que se sintiera en la serie. Aprendí mucho de ella, en realidad, aprendo mucho del elenco juvenil, después de tantos años de trabajar en este medio, siento que ahora la forma de aprender no es solamente rebuscando de la aprendido sino también de las nuevas generaciones y más cuando traen una nueva forma de expresarse, hay que entender ese tipo de cosas y lo primero que hice fue abrirme a Karol que me parece una niña talentosísima.

En una entrevista Pipe Bueno menciona que tu personaje era perfecto para ti, ¿qué tiene Christian Tappan de ‘El Faraón?

Creo que Pipe lo dice porque lo disfruté tanto que a veces molestaba mucho con ‘El Faraón’, estábamos en Cartagena y trataba de hablar costeño para no perder el acento entonces siempre me vio jugando con el personaje. Un trabajo de campo que hicimos con Pipe fue que siempre estábamos en una constante creación de nuestros personajes. He descubierto a los largo de los años que con los personajes que están cerca de mí, terminamos haciendo ese juego de roles fuera del set para calentar los personajes y eso lo agradezco porque terminan siendo amigos míos en la vida real por muchos años o para siempre. Si quisiera llevarme algo de ‘El Faraón’ me llevaría la sabrosura o la tranquilidad en la cosas cotidianas pero no creo que tenga nada de mi personaje.

Por otro lado, también vemos escenarios muy bonitos de Colombia al igual que la música que tiene raíces vallenatas fusionadas con música urbana, ¿cómo ha sido mostrar una parte de tu país al mundo?

Maravilloso porque creo que series como ‘Siempre fui yo’ lo que hace es exponer a mi país de una manera diferente a la que ha sido expuesta. Nosotros llevamos un récord histórico de malas noticias, de muchas cosas que se han contado y creo que esta es una oportunidad perfecta para mostrar Colombia, su mar, su caribe, su gente y su música.

Finalmente, ¿podrías mandarle una invitación a los lectores del Diario La Razón para que no se pierdan ‘Siempre fui yo’?

A los lectores del Diario La Razón los invito a que vean ‘Siempre fui yo’ en Disney+, están todos los capítulos y se van a entretener mucho con esta serie.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial