Christophe Galtier es nuevo entrenador del PSG

El entrenador de 55 años llega tras su paso exitoso por el club Lille

por | Jul 5, 2022 | Deportes

El entrenador de 55 años llega tras su paso exitoso por el club Lille

París Saint Germain inició su pretemporada. La directiva se encargó de oficializar el despidió a Mauricio Pochettino y presentó a Christophe Galtier como su reemplazante.

FC Emmen ficha a Gonzalo Sánchez

El club francés decidió cortar el vínculo con el entrenador argentino, pagarle un resarcimiento económico abultado que rondaría los 10 millones de euros y fichar a su nuevo DT.

La entidad parisina realizó una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente el desembarco de Galtier apenas unos minutos después de oficializar el despido de Poch. Firmó un contrato por dos años y tendrá en su cuerpo técnico un fuerte componente hispanoparlante para un vestuario que requiere del conocimiento de diversos idiomas. Lo más destacado será la aparición de João Sacramento, que viene de acompañar a José Mourinho y estará como su ladero al igual que en Lille.

“Estoy conmovido, sí. Estoy orgulloso, sí. Obviamente, se necesitará de todos juntos en la dirección correcta para hacer feliz a la gente. Mido la responsabilidad que se me da para que el PSG haga una gran temporada, con grandes partidos, hazañas. Me preparé para ello. Si acepté este puesto, esta responsabilidad, es porque soy capaz de ello. Pero solos es muy difícil, juntos somos mucho más fuertes. Cuando tuve mis primeras conversaciones con Luis Campos sobre este proyecto, tardé poco en tomar una decisión”, fueron las primeras palabras que pronunció.

El nuevo DT respondió sobre la difícil tarea de gestionar un vestuario lleno de estrellas: “Sobre todo, estos son jugadores que quieren ganar, jugar, divertirse. Hablaré mucho con todos los jugadores. He conocido vestuarios con muchos egos, y es un privilegio tener una plantilla así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer. Necesitamos un proyecto común. No voy a revolucionar el vestuario, voy a observar, escuchar y sé que tendré el apoyo de toda la dirección para tomar la decisión que sea necesaria desde el momento en que un jugador, sea quien sea, no cumpla con el proyecto”.

Y aclaró: “Ningún jugador estará por encima del equipo. Mi objetivo es conseguir que esa suma de talento se convierta en un gran equipo. Si hay jugadores que se salgan de este marco, serán separados. Ningún jugador estará por encima del grupo”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial