Ciclistas solo podrán salir a ejercitarse una hora al día

El uso de la bicicleta se permitirá durante una hora al día en regiones de alerta extrema.

por | Ene 28, 2021 | Sin categoría

El uso de la bicicleta se permitirá durante una hora al día en regiones de alerta extrema.

Como parte de las medidas anunciadas para combatir la segunda ola de Covid-19, las personas en las regiones de alerta extrema podrán montar bicicleta durante una hora al día en el tiempo asignado de uso recreativo.

Este nuevo confinamiento se ha divido en regiones, donde quienes se encuentran en la zona extrema tendrán que mantener una cuarentena obligatoria. Asimismo, se ha contemplado que las personas de esta zona podrán salir una hora al día de manera recreativa.

En este periodo de tiempo, las personas podrán salir a correr, trotar y montar bicicleta. Esto para evitar que en tiempos de confinamiento, puedan aliviar su estrés y ansiedad, siempre respetando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, las personas que se encuentren fuera de su domicilio, deberán usar el tiempo permitido con responsabilidad y no como una excusa para hacer visitas o reuniones sociales.

El horario permitido para actividades recreacionales es de 6 a.m. a 6 p.m. En este periodo se tiempo se deberá mantener el uso de la mascarilla de manera obligatoria. Asimismo, es importante precisar que está prohibido estar en grupo y debemos respetar el distanciamiento.

Cabe señalar que el ejercicio puede realizarse en parques y áreas públicas que estén cerca al domicilio. Esto debido a que el desplazamiento está prohibido y solo se cuenta con una hora para realizar los ejercicios.

Entre los departamentos considerados en el grupo de alerta extrema se encuentran: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias, Lima Metropolitana y el Callao). En estos departamentos regirá la inmovilización obligatoria, con la posibilidad de abastecerse de provisiones y otros productos de primera necesidad.