Ciclo de cine canadiense contemporáneo en Perú

Embajada de Canada en Perú y Bolivia presentaron festival

por | Ago 1, 2021 | Cultura

Embajada de Canada en Perú y Bolivia presentaron festival

Soda Films y la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia siguen presentando, de manera virtual, el ciclo “Cine Canadiense Contemporáneo: 50 años del FNC”, celebrando así los 50 años del festival más antiguo de Canadá, el Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC).

Lee también: Sylvia Falcón: “Hay que saber de dónde venimos”

Además de los tres largometrajes y siete cortometrajes en cartelera, se llevarán a cabo conversatorios y un masterclass con el director canadiense Matthew Rankin.

La masterclass con el destacado director Matthew Rankin se realizó el sábado 31 de julio, a las 16:00 horas,  y permitirá conocer detalles de la trayectoria del director canadiense.

Lee también: Desalojo amenaza a millones en EE.UU. por crisis agravada por la variante Delta

Rankin es reconocido por su estilo expresionista ligado a conceptos ancestrales del cine. Este estilo se encuentra presente en varios de sus cortometrajes como Negativipeg (2010), Tabula rasa (2012), Mynarski chute mortelle (2014) y Tesla: Lumière mondiale (2017), que lo hicieron acreedor a varias nominaciones en los los Canadian Screen Awards.

Su ópera prima “The Twentieth Century” (El Siglo XX) ha recibido el Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Berlín y será presentada en este ciclo.


Más recientes