CIDH condena la muerte de dos jóvenes durante protestas contra Merino

La CIDH exige a las autoridades que investiguen inmediatamente los hechos y se establezcan responsabilidades

por | Nov 15, 2020 | Sin categoría

La CIDH exige a las autoridades que investiguen inmediatamente los hechos y se establezcan responsabilidades

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la muerte de dos jóvenes y la represión estatal durante las protestas del último sábado en Lima contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

«La @CIDH condena la muerte de 2 personas el #14Nov durante acciones de represión estatal a las protestas multitudinarias por la crisis política originada por la vacancia presidencial», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, exige que se investigue inmediatamente los hechos y establecer responsabilidades. Además, se sumó al llamado de la Defensoría del Pueblo para que den a conocer la información precisa sobre el número de personas heridas durante las manifestaciones.

«Tampoco se conoce el número de personas detenidas en la jornada. Tanto la Defensoría del Pueblo de Perú como organizaciones de Derechos Humanos enfrentan obstáculos para acceder a datos policiales. Preocupa a la CIDH el registro de la Coordinador Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) que da cuenta de 40 personas manifestantes no ubicados”, denunció la CIDH.

Lee también: [Dos jóvenes mueren durante violentas protestas contra el gobierno de Merino]

«La #CIDH se suma al llamado de la @defensoria_peru que solicita se de a conocer la lista de personas detenidas; y recuerda que la detención por el sólo hecho de protestar es contraria al derecho internacional.», finalizó.

Como se recuerda, ayer por la noche se reportaron la muerte de dos jóvenes en la segunda marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama tras la vacancia presidencial.

La primera víctima reportada se trata de un joven de 25 años que no ha sido identificado y que llegó sin signos vitales al Hospital Guillermo Almenara. El segundo caso confirmado se trata de un joven de 24 años que responde al nombre de Inti Sotelo Gallardo, este deceso se reportó en la sección de Emergencias del Hospital Grau, luego de que la víctima fuese trasladada desde el Centro de Lima, punto central de las manifestaciones.

 


Más recientes

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial