CIDH visitó al vacado expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

por | Dic 22, 2022 | Política, Titulares

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó este jueves el penal Barbadillo para sostener un encuentro con el vacado expresidente Pedro Castillo. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

La mencionada entidad posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “En horas de la mañana, el INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al establecimiento penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo”, escribió el INPE en su cuenta de Twitter. 

Como se sabe, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo Terrones por los supuestos delitos de rebelión y otros, los cuales fueron cometidos en el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre. 

Asistentes de la reunión:

Cabe destacar que esta mañana familiares de Pedro Castillo se reunieron en un lujoso hotel de San Isidro con funcionarios del CIDH. Entre sus parientes se encontraban presentes su hermana, Gloria Castillo, y su sobrina, Vilma Vásquez.

Esta última señaló lo siguiente ante los medios de comunicación: “Mi tío está delicado de salud. No les puedo decir más. Sus derechos están siendo vulnerados. Toda nuestra familia está siendo pisoteada, perseguida. No tenemos justicia en ningún sitio. Nos siguen, nos toman fotos, nos amenazan. La prensa también nos maltrata, ya no me llaman por mi nombre, sino me dicen la hermana del prófugo Fray Vásquez. Tengo tres niños y nadie se preocupa por sus derechos”.


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial