CIDH visitó al vacado expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

por | Dic 22, 2022 | Política, Titulares

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó este jueves el penal Barbadillo para sostener un encuentro con el vacado expresidente Pedro Castillo. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

La mencionada entidad posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “En horas de la mañana, el INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al establecimiento penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo”, escribió el INPE en su cuenta de Twitter. 

Como se sabe, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo Terrones por los supuestos delitos de rebelión y otros, los cuales fueron cometidos en el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre. 

Asistentes de la reunión:

Cabe destacar que esta mañana familiares de Pedro Castillo se reunieron en un lujoso hotel de San Isidro con funcionarios del CIDH. Entre sus parientes se encontraban presentes su hermana, Gloria Castillo, y su sobrina, Vilma Vásquez.

Esta última señaló lo siguiente ante los medios de comunicación: “Mi tío está delicado de salud. No les puedo decir más. Sus derechos están siendo vulnerados. Toda nuestra familia está siendo pisoteada, perseguida. No tenemos justicia en ningún sitio. Nos siguen, nos toman fotos, nos amenazan. La prensa también nos maltrata, ya no me llaman por mi nombre, sino me dicen la hermana del prófugo Fray Vásquez. Tengo tres niños y nadie se preocupa por sus derechos”.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Barata y Villanueva  hundirán a fiscales  Rafael Vela y Pérez

Barata y Villanueva hundirán a fiscales Rafael Vela y Pérez

El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que el exasesor de la Fiscalía, Jaime Villanueva, declarará como testigo de su partido. Esto, para demostrar que el caso Cócteles fue “sobredimensionado” y “armado” por insuficiencia probatoria. También será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial