Cien escolares aún varados en Ecuador por crisis

0
253
Cien escolares aún varados en Ecuador por crisis

Conflictos sociales en el país del norte siguen afectando a escolares peruanos

Al menos cien escolares pertenecientes a tres colegios de La Libertad siguen afectados por las protestas que presenta Ecuador esta semana. A las instituciones educativas Liceo Trujillo y José Carlos Mariátegui, esta última del distrito andino de Parcoy (Pataz), se suma Futura Schools, confirmó la Gerencia Regional de Educación (Grell).

La Grell precisó que los afectados son 63 estudiantes de secundaria, 4 docentes y un grupo de padres de familia del colegio Liceo Trujillo; 13 escolares, también de secundaria, y un profesor de la I.E No 80456 José Carlos Mariátegui; y 22 estudiantes de primaria y 31 padres de familia, entre ellos una docente, de Futura Schools. Los buses en los que se trasportaban quedaron varados debido a bloqueos en las carreteras.

Aunque los estudiantes llegaron a Ecuador como parte de su viaje de promoción, el subgerente de Gestión Pedagógica de la Grell, Willard Loyola Quiroz, indicó que el grupo del colegio Futura Schools no tuvo autorización del plantel y “viajó por su cuenta”.