Los científicos están desarrollando una nueva versión de las vacunas contra el COVID, estas combatirán los futuros virus de posibles cepas
Un equipo británico de la Universidad de Cambridge viene haciendo pruebas en roedores, y los resultados se mantienen en una escala optimista.
El equipo de Hills se basó en un método relativamente nuevo para el desarrollo de vacunas, llamado «vacunología proactiva», que intenta diseñar una inyección que proteja contra todos los tipos virales que aún no se encuentran en el ambiente , pero que es muy probable que surjan.
La nanotecnología es un elemento clave en la investigación. Las vacunas funcionan sensibilizando al sistema inmunitario humano para detectar y atacar un «antígeno» clave en la superficie de un germen en particular. Sin embargo, la dependencia de un solo antígeno puede convertirse en una debilidad si surgen nuevas cepas virales.
En la nueva investigación, el grupo de Cambridge empleó una nanopartícula a la que denominaron Nanojaula de Cuarteto, la cual consiste en ser una bola de proteínas unidas por interacciones increíblemente fuertes.
Lea también:
Diseñaron una variedad de antígenos virales diferentes que se alojaron dentro de esta nanojaula. eso significa que una vacuna que contenga esta estructura podría sensibilizar a las células inmunitarias para que se dirijan a una miríada de tipos de coronavirus.
Los estudios con roedores sugieren que el método ha sido es exitoso. La vacuna en nanojaulas es relativamente simple, añadieron, y eso podría ser una bendición para llevarla a ensayos clínicos en humanos. «Hemos creado una vacuna que brinda protección contra una amplia gama de coronavirus diferentes, incluidos los que aún no conocemos», dijo el quipo Hills.
No quieren emocionarse mucho pero los resultados no son nada desalentadores, así que solo se debe seguir investigando para que puedan probarlo con las personas sin que afecte su salud, el objetivo de los expertos es que estas vacunas funcionen en un 99% y protejan de todos los microorganismos que atentan contra nuestra la salud humana.