Científicos peruanos trabajan en vacuna contra el coronavirus

0
494
vacuna china

Científicos peruanos se unen a la lucha para hallar la cura contra el covid-19

Pese a que a nivel mundial se ha emprendido un camino para lograr encontrar la cura contra la pandemia que azota a la población global, un grupo de científicos peruanos también se han unido a la lucha para crear una vacuna contra el covid-19.

En el mundo son mas de 30 los laboratorios que han emprendido una carrera intensa en la búsqueda de la vacuna, países como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y China son algunos de los que buscan encender un rayo de esperanza a través de la solución que vienen trabajando.

Este proyecto, que inició antes de que el Gobierno declare la orden de inmovilización, deberá pasar por varias fases para finalmente ser probado en ratones, monos y luego en los humanos. El equipo está conformado por la empresa Farvet, ubicada en Chincha.

Asimismo se informó que forma parte el equipo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia, quienes esperan tener las facilidades de los organismos del Estado para hacer una realidad la vacuna contra el COVID- 19.

Cabe precisar que en la actualidad el Perú cuenta con casi 10 mil casos de personas infectadas por el virus conocido como covid-19. Tras esta cifra alarmante, el presidente de la república, Martín Vizcarra, ha anunciado que se dispondrán medidas estrictas para con la población en busca de un acatamiento total a las disposiciones del Gobierno en su lucha contra el coronavirus.