Cientos de personas abarrotan el mercado Huamantanga en plena cuarentena

por | Abr 26, 2020 | Actualidad

Mercado es inundado por olas de personas que hacen caso omiso a las disposiciones del ejecutivo poniendo en riesgo su salud y el de los demás

Para no creerlo, decenas de personas irrespetuosas de las normas hicieron caso omiso a las disposiciones del ejecutivo y en pleno estado de emergencia abarrotaron el mercado «Huamantanga», ubicado en Puente Piedra, sin importar que sus vidas corrieran peligro con la posibilidad de infectarse de coronavirus.

En un vídeo, el cual circula por las redes sociales, se aprecia como centenares de personas caminan entre si en busca de alimentos pese a las prohibiciones de aglomeraciones en centros de abastecimiento.

Al parecer a las personas que asisten a este centro de venta comercial poco les importaría poner sus vidas y de los demás en riesgo ya que gracias a las imágenes se logra apreciar que mucho de los asistentes nin siquiera portan mascarilla ni guantes como medida de protección.

El dato: 

A 700 se elevó el número de personas fallecidas a causa del coronavirus covid-19; mientras que los casos positivos suman a la fecha 25,331 en Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la víspera, el número de contagiados alcanzó los 21,648 y los muertos, 634. Cabe indicar que en solo un día se reportaron 3,683 casos nuevos positivos, la mayor cifra de crecimiento desde que comenzó la epidemia en el país.

El pasado lunes 20 la cifra de contagiados era 16,325; el martes 17,837; el miércoles 19,250; el jueves 20,914; el viernes 21,648; y hoy sábado 25,331 casos, de acuerdo a la información del Minsa.

Además, este portafolio detalló que hasta el momento se ha muestreado a 218,195 personas en todo el país, 49, 546 con pruebas moleculares y 168,649 con pruebas rápidas.

De ese universo 192,864 han dado negativo y 25,331, positivo.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial