Usuarios no tendrán acceso al portal pirata de forma permanente
Cuevana3, el sitio web dedicado a la distribución ilegal de películas y series por internet, ha sido cerrado de forma permanente. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha anunciado el cierre del servicio de streaming ilegal más grande de América Latina, el cual operaba desde la ciudad de Piura, en Perú.
Según informó ACE, la principal coalición mundial en la lucha contra la piratería, se logró identificar al operador de Cuevana3 en un distrito de Piura y se procedió a su desactivación.
«Cuevana3, conocida como cuevana3.io, era el mayor servicio de transmisión de contenido pirata en español de la región de América Latina, ocupando el primer lugar en el tráfico web durante los últimos cuatro años. Su red, compuesta por más de 20 dominios, atrajo a más de 800 millones de visitas en un lapso de dos años», detalló ACE.
Lee más:
Tercera Toma de Lima: 24 mil policías resguardarán la capital
A partir de este momento, los usuarios que intenten acceder al sitio web de Cuevana serán redirigidos a la página oficial de ACE, la cual promueve el consumo legal de contenido.
«El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias al incansable esfuerzo global que involucró a las autoridades policiales y judiciales de varios países latinoamericanos, así como a los equipos globales de ACE«, afirmó Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Protección de Contenido Global de la Motion Picture Association de ACE.
«Durante el último año y medio, también hemos logrado eliminar otros servicios ilegales de alto perfil en América Latina, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que estamos actuando de manera contundente», concluyó.
Cabe destacar que la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento está compuesta por las principales plataformas de streaming, como Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios, HBO, YouTube, entre otros.