Cierran mercados porque 106 comerciantes tienen COVID-19

0
114
mercado “La Hermerlinda”

Trujillo anunció la clausura de cuatro locales para evitar más contagios

Cuatro mercados de la ciudad de Trujillo cerrarán sus puertas al público, luego de que las autoridades locales adoptaran esta medida para evitar la propagación del coronavirus, tras conocerse que 106 personas han dado positivo para la enfermedad.

El alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, informó que el mercado “La Hermerlinda”, el más grande de la ciudad, dejará de atender por 30 días a los ciudadanos. Para cubrir la demanda de productos, cerca de mil negociantes organizarán mercados itinerantes en parques y lozas deportivas.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad realizó 200 pruebas rápidas a los comerciantes de este centro de abasto, de los cuales 80 dieron positivo para el nuevo coronavirus. Se calcula que aquí trabajan 2 mil 500 vendedores, incluidos los ambulantes.

En el distrito de El Porvenir, el alcalde, Víctor Rebaza, decidió cerrar tres mercados debido al incremento de infectados. Estos son: Santa Rosa, La Victoria de Gran Chimú y la nueva parada Santa Rosa, donde 11 vendedores tienen la enfermedad. En estos locales se procederá a realizarse la desinfección y limpieza de todos los ambientes.

Asimismo, Rebaza informó que otros 15 comerciantes del centro poblado Alto Trujillo son portadores de la COVID-19, por lo que pidió a la autoridad local cerrar el lugar, para evitar que más personas se contagien.