Restricciones de tránsito por la construcción de un puente peatonal que unirá ambos distritos.
A partir de hoy, viernes 4 de octubre, se implementará el cierre parcial de la Bajada Armendáriz debido a los trabajos para el nuevo Corredor Turístico que conectará los distritos de Miraflores y Barranco. Las obras, que contemplan la construcción de un puente peatonal sobre esta importante vía, generarán restricciones en el tránsito hasta nuevo aviso.
Detalles del cierre y horarios
El cierre parcial iniciará a las 10:00 a.m., aunque se tenía previsto que comenzara más temprano, a las 7:30 a.m. Según la Municipalidad de Miraflores, los trabajos se realizarán hasta las 9:00 p.m. de este primer día. Posteriormente, las restricciones se mantendrán en un horario unificado: de lunes a viernes, desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Los fines de semana y feriados, el cierre total de la vía será efectivo de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
Durante el periodo de obras, la circulación vehicular se limitará a un solo carril tanto para la subida como para la bajada. Este ajuste afectará principalmente a los conductores que transitan entre Miraflores y Barranco, así como a aquellos que utilizan esta vía para desplazarse hacia distritos como Chorrillos, San Miguel y Magdalena.
Lee también:
Alternativas para los conductores
Para aliviar la congestión vehicular, la Municipalidad ha sugerido rutas alternas. Los conductores que se dirigen desde San Miguel o Magdalena hacia Miraflores y Barranco podrán utilizar avenidas como San Martín, Ejército, José Pardo o la Vía Expresa. Aquellos que salen desde Barranco o Chorrillos pueden optar por la avenida Reducto, la avenida 28 de Julio o también dirigirse a la Vía Expresa.
Impacto de las obras
Desde la Municipalidad de Miraflores se ha pedido paciencia a los vecinos y visitantes que utilizan a diario la Bajada Armendáriz para acceder a la Costa Verde. En un comunicado oficial, se enfatizó que esta «megaobra«, financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), busca mejorar la conectividad y promover el turismo en la zona, beneficiando a largo plazo a todos los peruanos.
Este cierre parcial es el primer paso en el desarrollo del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, una iniciativa que, según las autoridades, contribuirá a potenciar el atractivo de estos distritos emblemáticos de Lima.