Tres de ellos se hallan en estado crítico, según Ministra de Salud
La ministra de Salud (Minsa) confirmó 31 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, elevándose el número de pacientes infectados a 117 . La cantidad de pacientes positivos se dio a conocer tras el análisis de 2,315 muestras.
Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, se presume que serían de Lima. Esta ciudad registra la mayor cifra, con un total de 70 infectados.
Además, según información oficial son ocho personas las que se hallan hospitalizadas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y necesitan de un ventilador artificial para poder respirar, mientras que cinco de ellas se hallan con oxígeno.
Hasta la tarde de ayer se confirmó la existencia de 86 personas infectadas por COVID-19. Previamente el domingo 15, se habían reportado 28 casos en un sólo día.
Durante la mañana, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del Coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.
Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (70), Callao (2), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Chincha (1), Cusco (1) y Chiclayo (1), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.
Del total de los infectados, tres se encuentran en estado crítico. Uno de ellos es un párroco de 47 años, sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. El otro paciente en estado crítico permanece en una clínica de Ica.
El Minsa ha detallado que uno los casos de Lima estuvo en contacto con un grupo de menores, por lo que 43 niños de un nido en Comas se hallan en aislamiento domiciliario, a fin de establecer un cerco epidemiológico.