Cifra de contagios por covid-19 se eleva a 111.698 en el Perú

0
146
covid

En las últimas 24 horas hubo 2.929 nuevos casos de covid-19 y 96 fallecidos más.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 22 de mayo que el número de contagiados por covid-19 coronavirus en este país sudamericano se elevó a 111.698, tras confirmarse 2.929 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Entretanto, la cifra de fallecidos por la pandemia ascendió a 3.244, 96 más que el día anterior, según el boletín emitido por el Minsa a través de sus redes sociales oficiales.

Hasta este jueves 21 de mayo, Perú, el segundo país de Suramérica más afectado por esta emergencia sanitaria —después de Brasil—, registraba 108.769 infectados y 3.148 víctimas fatales.

De acuerdo con el parte oficial, a la fecha 44.848 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

De los casos activos, 7.545 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 901 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

 


 


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.