Lodo y piedras sepultan varias casas y hay 4 fallecidos
La tierra no deja de deslizarse en Perla-Atavillos, en la sierra de Huaral. Ayer un nuevo huaico se registró en la zona, sepultando casas y por poco, a un grupo de personas que se encontraban realizando labores de búsqueda por un alud anterior.
Producto de la caída de tierra y piedras, se reportó dos personas desaparecidas, según informaron autoridades locales que se encuentran en la zona y que reportaron a Canal N.
Con ello, sube a cinco el número de desaparecidos. El último jueves 13 de abril, el desprendimiento de una parte del cerro provocó la muerte de una mujer y todavía no se encuentran a otras tres personas, entre ellos, una mujer.
Lee también:
El alcalde de Atavillos Bajo, Carlos Salvador, confirmó la muerte de al menos cuatro personas tras el desprendimiento de tierra.
Se confirmó el deceso de una mujer de 65 años, quien habría sido identificada como Iris Poma. Ella se encontraba en su domicilio cuando quedó sepultada.
Además, Latina informó que otra mujer, identificada como Carmen Rosa Milla Riques, sería otra de las víctimas mortales. La madre de familia se encontraba cocinando en su vivienda cuando ocurrió el desastre natural.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huaral declaró en emergencia a la Comunidad de La Perla-Chaupis ante la amenaza de presentarse más deslizamientos.
Se estimaba más de 100 personas damnificadas y al menos 20 viviendas destruidas. Personal de la Policía ha solicitado a la población salir de la Plaza de Armas y reubicarse en pueblos cercanos.
Miembros de Defensa Civil reportaron previamente que las labores de búsqueda se paralizarían ante la posibilidad de lluvias. En el lugar, el cielo está cubierto de nubes negras.
La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado ha exhortado al Gobierno Central el apoyo con maquinaria para remover los escombros del centro educativo y de otras viviendas afectadas.