Cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 1,051 en el Perú

0
126
covid-19 coronavirus

En tanto, el Minsa anunció que ya son 36,976 los casos positivos por coronavirus covid-19

A 1,051 se elevó el número de fallecidos y a 36,976 el de contagiados a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú, donde ya se han tamizado a 318,252 personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que los fallecidos por coronavirus en todo país sumaban 943 y que los casos de contagios positivos llegaron a 33,931.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra lidera una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y aprobar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.

En el encuentro participan ministros de Estado; el jefe del Consejo de Consejo, Vicente Zeballos y miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del COVID-19; así como representantes de INDECI, Migraciones, entre otros.

Los equipos técnicos de los diferentes sectores continúan monitoreando la situación a nivel nacional.

Se informó que el presidente Martín Vizcarra hoy, en el día 51 de cuarentena, no brindará conferencia de prensa a la ciudadanía.