Según Indeci entre lo que va del año, las lluvias han causado la muerte de 44 personas y la destrucción de al menos 2.000 viviendas en todo el país
Durante los últimos tres meses, las lluvias intensas han resultado en pérdidas significativas tanto en vidas humanas como en daños materiales. Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se han registrado 44 fallecidos y tres personas desaparecidas debido a estos eventos climáticos.
Además, se reporta que hay 17,434 personas damnificadas y 124,701 afectadas, con 2,084 viviendas completamente destruidas, 5,499 inhabitables y 59,992 casas afectadas en todo el país.
En términos de infraestructura, se señala que se han registrado daños en 166 establecimientos de salud, con 115 aulas escolares completamente destruidas y 355 aulas que no son habitables.
Sin embargo, este escenario aún persiste ya que las precipitaciones continúan afectando severamente algunas zonas del territorio nacional.
Según el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se prevén precipitaciones de moderada a intensa en regiones de la sierra hasta mañana, miércoles 3 de abril, incluyendo nevadas, granizo, aguanieve y lluvias.
Lee también:
Alerta: Se declaran más de 100 distritos en emergencia por lluvias