Cuerpo encontrado estaba maniatado y envuelto en plástico
El cuerpo de un hombre maniatado y envuelto en plástico fue encontrado cerca de un puente peatonal, situado en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho (SJL). La Policía intervino a cinco sujetos de nacionalidad venezolana y colombiana por este caso.
Fue un testigo quien vio cuando se arrojó el cadáver de la víctima desde un vehículo, informó la policía. Él narró que vio a dos desconocidos descender del auto negro de lunas polarizadas y abandonaron el cuerpo en plena vía pública.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recabar pruebas y al lado del cadáver hallaron el mensaje: “No se presta. Ni compra. Ni venta. El que sabe, sabe”, que estaba escrito en un pedazo de cartón.
La Policía indicó que la víctima, aún no identificada tendría unos 28 años y sería de nacionalidad venezolana. Presentaba golpes en el rostro y marcas en el cuello por lo que las autoridades presumen que fue ahorcado.
Agentes de la comisaría de Zárate manejan como hipótesis que un grupo de sujetos de nacionalidades venezolana y colombiana, dedicados a la mafia de préstamo de dinero, estarían detrás del crimen.
Luego del hallazgo del cuerpo del hombre, la Policía detuvo cerca de donde se halló el cadáver, a cinco ciudadanos extranjeros que tenían en su poder varias tarjetas de crédito, un libro con una lista de posibles clientes, ‘ketes’ de droga.