Cinco heridos en presunto ataque cerca de Nueva York

0
350
resultaron heridos la noche del sábado
a fiesta de"Janucá" resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a puñaladas

En residencia de rabino mientras celebraban rito

Cinco judíos que se habían reunido para celebrar la fiesta de”Janucá” resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cerca de Nueva York, una agresión denunciada el domingo como un “acto de terrorismo antisemita” por el gobernador del estado.

Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, tuiteó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council), mientras que la policía informó que detuvo a un sospechoso..

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.Según un informe publicado en abril por la Liga Antidifamación (ADL), en 2018 se produjeron casi tantos ataques antisemitas como en 2017, cuando se batió un récord al registrar 1.879 incidentes. Sin embargo resultaron heridos cantidades de jovenes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró tras el ataque del sábado que había hablado con varios amigos judíos que le comentaron que temían mostrar su fe en público.

Cinco pacientes, con heridas de puñaladas, todas jasídicas, fueron llevadas a hospitales locales. Hay terroristas en nuestro país perpetrando terrorismo contra otros estadounidenses, dos de ellas están en situación crítica“, dijo la OJPAC.