Varias denuncias dicen que se comunicaban por teléfono
Cinco modelos adolescentes se unen a las acusaciones contra David Copperfield: «Me drogó y abusó de mí. Me dijo que no me había penetrado sólo porque era menor»
Tras las primeras 16 denuncias, The Guardian publica cinco nuevos relatos de abusos y agresiones sexuales contra el mago en un concurso organizado por Donald Trump en 1991
Para cualquier modelo, participar en el prestigiosísimo concursoLook of the yearera un sueño en los 90. La edición de 1991 contaba con Cindy Crawford y Helena Christensen como ejemplos vivientes de que triunfar allí era sinónimo de lanzar una carrera en la moda al estrellato. Sin embargo, para al menos cinco jóvenes aspirantes aquello se convirtió rápidamente en una pesadilla.
También te podría interesar leer:
Universitario vs. Botafogo: Hora y canales del partido donde es ganar o ganar
El diario británico The Guardian suma este jueves cinco nuevas acusaciones de acoso y agresión sexual contra el mago David Copperfield, que ejercía como jurado en aquel concurso, presentado por Donald Trump y que tuvo lugar en el Hotel Plaza de Nueva York del que el magnate y ex presidente de EEUU era propietario y donde se alojaban tanto las modelos como los miembros de la organización. Las participantes en el concurso tenían entre 14 y 21 años, con una media de edad de 15, y llegaban de todo el mundo. Para muchas, era la primera vez que viajaban solas.
Las cinco mujeres que han prestado su testimonio al periódico conocieron al mago en aquel concurso o tres años antes en Japón, en otra edición de la competición en la que Copperfield también era jurado. Una de ellas asegura que el mago la drogó y la violó meses después del concurso, cuando tenía 17 años. 16 mujeres habían denunciado ya comportamientos similares en una exclusiva publicada el miércoles por el rotativo británico.
Varias de las denunciantes aseguran que el mago llamaba por teléfono o, directamente, aparecía en la puerta de sus habitaciones en mitad de la noche y les invitaba a acompañarlo. «Incluso a esa edad, era muy joven e ingenua, pero aun así tenía muy claro que no vas a la habitación de un chico por la noche», asegura la venezolana Jenniffer Díaz, que acababa de cumplir 18.