Vecinos denuncian que propietario de almacén hacía detonaciones a diario
Los damnificados del siniestro contaron que el propietario del local tiene otros inmuebles en Ate donde también almacena pirotécnicos.
Cinco personas fallecieron la madrugada de viernes para sábado este último fin de semana, a causa del incendio que consumió un depósito de pirotécnicos en el distrito de Ate Vitarte. Dentro del local se encontró una zona donde guardaban los equipos.
Así lo confirmó el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, quien señaló que encontraron los restos de estas personas, entre las cuales habría una menor de edad.
«Estamos hablando de un área aproximada de 500m2 de un taller pirotécnico. Asimismo, al momento hemos encontrado cinco cadáveres de los cuáles se presume que uno es de una niña que vívia en el lugar», comentó.
Dentro de esta tragedia, los damnificados por el incendio informaron que el dueño del almacén, identificado como Antonio Orosco, realizaba detonaciones todos los días en el lugar, pese a que exponía a los vecinos y a sus propios familiares que trabajaban en ese inmueble con los artefactos pirotécnicos.
“Los que han fallecido me dan mucha lástima y pena. Yo he perdido material, pero no la vida a diferencia de él que perdió a sus familiares que es lo que se aprecia más, pero por irresponsable porque no es la primera vez que pasa. Años tras años viene trabajando así. Ha tenido familiares con los que trabajaba. Ha perdido a su hijo y a su esposa. Las otras personas fallecidas también son sus familiares”, añadió la vecina afectada por el siniestro que arrasó también con toda su vivienda.